lunes, 23 de enero de 2012

LOS 5 TOCATAS MAS CAROS DEL MUNDO.

Que la crisis no nos afecta a todos por igual está más que claro. Mientras unos tenemos que andar con la calculadora todo el día para llevar un control exhaustivo de nuestros gastos, existe gente capaz de gastarse más de doscientos mil euros en un reproductor musical.
Dejando de un lado la dudosa moralidad de invertir semejante dineral en un electrodoméstico y por si algún lector es de esos tipos a los que la palabra crisis no les produce más que risa, os presentaré los cinco tocadiscos más caros que se puede encontrar en la actualidad. Los demás nos conformaremos con observar extrañados sus extravagantes formas y sus increíbles especificaciones.

Continuum Caliburn

continuum-caliburn 
90.000 -120.000$
Con un diseño mucho más modesto clásico que el resto de los giradiscos expuestos, sin embargo no tiene nada que envidiarles en cuanto a tecnología se refiere. Una de las características principales es que, con el fin de evitar vibraciones su plato de magnesio está literalmente flotando en el aire gracias a la energía magnética. Se puede configurar casi cualquier elemento del mismo, por lo que su precio también es muy variable.

Clearaudio Statament

clearaudio-statement 
125.000$
Si estas pensando en este plato elaborado en madera y aluminio para llevártelo a tus sesiones y fardar delante de todo el mundo puedes ir olvidándote, a no ser que quieras cargar cada noche con un muerto de 350 kilos, que es lo que pesa este modesto reproductor. Gran parte de culpa de este sobrepeso lo tiene su motor eléctrico que es el mismo que propulsa por el planeta rojo al Mars Rover.

Transrotor Artus

transrotor-artus 
150.000$
La estética de todos los productos de Transrotor tienen un cierto aire SteamPunk (estética del pasado para objetos futuristas) que los ha convertido en piezas de culto para los melómanos más sibaritas. Todos los elementos están construidos artesanalmente en Alemania, aunque si te decides por adquirir uno de estos he de advertirte que el brazo se vende por separado y cuesta unos 12000 euros.

Basis Audio “Work of Art”

work-of-art 
150.000$
Si el giradiscos anterior contaba con el diseño más clásico este es al contrario y presenta uno completamente futurista (demasiado, para mi gusto). Producido por uno de los mayores fabricantes del mundo el Work of Art cuenta con toda clase de avances tecnológicos. Las energía vibracional es convertida en térmica (no me preguntéis cómo) y esta eliminada a través de un eficiente disipador.

Goldmund Reference II

goldum-reference-II 
300.000$
El rey de todos los giradiscos, todo en él es obscenamente opulento: plato de cinco capas y 20 kilos de peso dinámicamente balanceado, el motor más silencioso (mecánica y eléctricamente) blindado con 15 kg de cobre, correa rectificada mediante nitrógeno líquido, brazo de siete kilos diseñado específicamente para él. Y además para darle la exclusividad que se merece sólo se han construido 25 unidades, las cuales se venderán a un máximo de cinco por año.
(Extraído de hipersonica.com)

miércoles, 18 de enero de 2012

13 bats. PUNK PHISYCAL THERAPY


Punk Physical Therapy es el segundo trabajo discográfico del trío madrileño que responde al nombre de 13 Bats, que en 2009 ya publicó su homónimo disco de debut. Las once canciones que lo componen -dos en castellano y el resto en lengua anglosajona- han sido grabadas entre mayo y agosto de 2010 en los estudios Universal Rats.
Al igual que hace dos años, el álbum aparece bajo la etiqueta de Potencial Hardcore Records. Sin embargo, la distribución correrá a cargo de Subterfuge, lo que les facilitará llegar a un público más amplio, ya que gracias a ella, por ejemplo, el que firma esta crítica les ha conocido y bien contento que está por ello.
13 Bats tienen un estilo muy definido y claro. Mezclan el punk con el rockabilly. Entonces, os podéis preguntar por qué no digo que lo que hacen es psychobilly, que precisamente es un género híbrido de estos dos. Pero este trío no hace psychobilly a pesar de mezclar rockabilly y punk. Y con escuchar tanto éste como su anterior trabajo, uno se da cuenta de que no tienen ese toque psicótico y acelerado.
Muy probablemente el encasillamiento en este género venga dado por la presencia de un contrabajo así como por sus influencias aunque 13 Bats están más cerca del punk que de otra cosa, especialmente en este Punk Physical Therapy.
Precisamente, la gran diferencia entre sus dos entregas es que en la segunda, 13 Bats, suenan más punk que en la primera y que, en cierta manera, han tomado distancia de la temática horror y siniestra que estaba presente en su debut. Aunque esto no significa que sus letras no sigan reflejando los ambientes mafiosos.
A pesar de que su segunda entrega suena más punk, nos encontramos con varias composicones donde muestran las influencias del mundo del rockabilly, tan sólo hay que escuchar “Le Surf”, “Munck Crank” o “Spitshine R’n’R”, que equilibran el punk de “Beer’s My Novia” o “Punk Rocket”, siendo “Test”, el último corte, la mejor prueba de la fusión de géneros
("texto extraído de lo mejordelpunk.es")
Por aquí os dejo un vidrio de un tema de su anterior Lp "13 bats".
A disfrutarlo familia!!