martes, 20 de marzo de 2012

AN IDEAL FOR LIVING!! JOY DIVISION


No creo que hoy os descubra nada, pero nunca es mal momento para hablar de Joy Division o de, más concretamente, su fantástico debutAn Ideal for Living (1.978). Estamos en los primeros pasos del grupo, cuando Martin Hammet y Tony Wilson todavía no se habían cruzado en su camino y donde se muestran con toda su crudeza. Presentan, pues, sin ambages su faceta más punk y violenta, con las líneas de bajo y la sorda batería que les caracterizó en sus comienzos cruzados por los estupendos riffs de Bernard Summer y la hipnótica y personalísima (e imitada hasta la saciedad) voz de Ian Curtis. «Warsaw» y «Failures» muestran su admiración por Iggy Pop y The Stooges, mientras las oscuras «No Love Lost» y «Leaders of Men» sientan las bases de su quejumbroso y etéreo post-punk. Una obra cumbre que ahora os ofrezco en 7" (es una reedición, y aún así me costó una pasta) y con su artworkoriginal, un desplegable que refleja la malsana fascinación por el fetichismo nazi que la banda sufría en sus inicios. 

(Extraído del blog downroll")

jueves, 15 de marzo de 2012

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES. SPANISH TOUR 2012. Presentando su nuevo álbum "Savage Kings" (Munster Records)

JUEVES 19 DE ABRIL. BURGOS. SALA ESTUDIO 27
VIERNES 20 DE ABRIL. MADRID. LA BOITE. FESTIMAD 2M
SÁBADO 21 DE ABRIL. VITORIA- GASTEIZ. HELLDORADO
DOMINGO 22 DE ABRIL. IRÚN. AMAIA KULTUR ZENTROA 


En 1983, Barry White (Barrence Whitfield) y Peter Greenberg trabajaban en Nuggets, una tienda de discos de segunda mano en Kenmore Square, Boston. Greenberg, que había tocado anteriormente en DMZ y los Customs, acababa de dejar su puesto de guitarrista en los Lyres y había empezado una banda de rock & roll instrumental junto al ex-Lyres Phil Lenker al bajo, Howie Ferguson (de los Real Kids) a la batería, y otro empleado de Nuggets, Steve LaGrega, al saxo. Un día Barry White empezó a cantar en la tienda y… Barrence Whitefield & The Savages habían nacido.

Los Savages grabaron dos LPs producidos por Greenberg que combinaban lo mejor del rhythm & blues y rock & roll de los cincuenta y sesenta con algo de garage y punk. Ambos álbumes fueron muy bien recibidos por la crítica del momento. El primer LP, “Barrence Whitfield & The Savages”, se publicó en el sello Mamou Records en 1984 y ha sido reeditado recientemente en Ace Records. John Swenson señala en las notas de la reedición que en los oscuros días de los primeros ochenta, “los Savages mantuvieron vivo el rock & roll”. El segundo LP, titulado “Dig Yourself” y publicado en Rounder Records, sonaba igual de potente.

Según Andy Kershaw, del programa de la BBC The Old Grey Whistle Test, “lo que diferenciaba a Barrence y al grupo del resto de rock & roll de la época era la unión entre la personalidad de Barrence y su energía como vocalista de R&B con el descaro y mordiente del estilo rockabilly de Peter Greenberg a la guitarra. Al sumar un saxo desbocado, aparecía un grupo que encarnaba la misma esencia del rock & roll”.

En 1986, Greenberg y Lenker arrojaron la toalla y dejaron de tocar, y los Savages se disolvieron poco después. Barrence siguió tocando por todo el mundo, consiguiendo fama internacional gracias a sus salvajes y entregadas actuaciones.

Gracias a una serie de diversas circunstancias, Whitfield, Lenker y Greenberg se reunieron en la montañosa y desértica ciudad de Taos, Nuevo Méjico y en 2010 decidieron volver a tocar y dar unos conciertos en el suroeste de los Estados Unidos. Barrence Whitfield & The Savages resurgían, renovados y con fuerza. Todo esto condujo a la grabación del LP “Savage Kings”, producido de nuevo por Greenberg, en diciembre de 2010.

Se decidió que Cincinnati, en Ohio – el hogar de King Records – podría aportar la inspiración necesaria para facturar un disco de autentico rock & roll. ¡Y así fue! El núcleo de Whitfield, Lenker y Greenberg estaban a punto, acompañados por un tremendo grupo de músicos: Andy Jody ha tocado la batería en Pearlene, Customs, Thee Shams, Viva La Foxx, Cincinnati Suds, Oxford Cotton y más recientemente con James Leg de los Black Diamond Heavies; James Cole al piano y órgano ha tocado en los Customs, Auburnaires y en los Cole Brothers. Tommy Quartulli ha tocado el saxo los Kings of Nuthin’, Allstonians y Darkbuster. Barrence Whitfield & The Savages estarán tocando por Europa en los meses posteriores a la publicación de “Savage Kings”.

domingo, 4 de marzo de 2012

¡B CORE ESTRENA TIENDA FÍSICA!

Bcore, una de las distris mas potentes en cuanto a servicio y actualización de stock, abre un espacio físico, sí, una tienda de las de toda la vida. Esto está en Barna, osea que muy a mano, no es que esté, y y ciertamente hoy por hoy, comprar por internet es cómodo, fácil y asequible. Pero saber que todavía hay gente que apuesta por esto es digno de mención. Un lugar en el que poder catar el material antes de adquirirlo, si señor!!!!.
Disfrútenlo los que puedan!! ajaja!!!.




BCore hemos trasladado nuestras oficinas al barrio de Gràcia y hemos aprovechado para abrir nuestra propia TIENDA DE DISCOS. Una tienda donde básicamente podrás encontrar todo lo que tenemos disponible en nuestra tienda online. Catálogos de sellos como SUB POP, SST, DISCHORD, TEMPORARY RESIDENCE, TOUCH & GO!, MATADOR, etc. Algunos nacionales como MUNSTER, VAMPISOUL, VINILISSIMO, REPETIDOR y locales como BANKROBBER, SONES, ALOUD, HOUSTON PARTY, LA CASTANYA, SELL OUR SOULS, DAILY, GANDULA, HANG THE DJ, etc.
Nuestra intención es intentar tener una buena selección de INDIE, PUNK y HARDCORE tanto Internacional como Nacional, otras cosas interesantes de otros estilos y un espacio muy especial para los sellos y escena local afín..
Por ahora el horario será:
De Lunes a Jueves de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00h
Viernes de 10.00 a 14.30.
Lo sentimos, por ahora los Viernes por la tarde y Sábados estará CERRADO.
Estamos en la calle Montmany, 25, en el corazón del barrio de Gràcia.