lunes, 23 de enero de 2012

LOS 5 TOCATAS MAS CAROS DEL MUNDO.

Que la crisis no nos afecta a todos por igual está más que claro. Mientras unos tenemos que andar con la calculadora todo el día para llevar un control exhaustivo de nuestros gastos, existe gente capaz de gastarse más de doscientos mil euros en un reproductor musical.
Dejando de un lado la dudosa moralidad de invertir semejante dineral en un electrodoméstico y por si algún lector es de esos tipos a los que la palabra crisis no les produce más que risa, os presentaré los cinco tocadiscos más caros que se puede encontrar en la actualidad. Los demás nos conformaremos con observar extrañados sus extravagantes formas y sus increíbles especificaciones.

Continuum Caliburn

continuum-caliburn 
90.000 -120.000$
Con un diseño mucho más modesto clásico que el resto de los giradiscos expuestos, sin embargo no tiene nada que envidiarles en cuanto a tecnología se refiere. Una de las características principales es que, con el fin de evitar vibraciones su plato de magnesio está literalmente flotando en el aire gracias a la energía magnética. Se puede configurar casi cualquier elemento del mismo, por lo que su precio también es muy variable.

Clearaudio Statament

clearaudio-statement 
125.000$
Si estas pensando en este plato elaborado en madera y aluminio para llevártelo a tus sesiones y fardar delante de todo el mundo puedes ir olvidándote, a no ser que quieras cargar cada noche con un muerto de 350 kilos, que es lo que pesa este modesto reproductor. Gran parte de culpa de este sobrepeso lo tiene su motor eléctrico que es el mismo que propulsa por el planeta rojo al Mars Rover.

Transrotor Artus

transrotor-artus 
150.000$
La estética de todos los productos de Transrotor tienen un cierto aire SteamPunk (estética del pasado para objetos futuristas) que los ha convertido en piezas de culto para los melómanos más sibaritas. Todos los elementos están construidos artesanalmente en Alemania, aunque si te decides por adquirir uno de estos he de advertirte que el brazo se vende por separado y cuesta unos 12000 euros.

Basis Audio “Work of Art”

work-of-art 
150.000$
Si el giradiscos anterior contaba con el diseño más clásico este es al contrario y presenta uno completamente futurista (demasiado, para mi gusto). Producido por uno de los mayores fabricantes del mundo el Work of Art cuenta con toda clase de avances tecnológicos. Las energía vibracional es convertida en térmica (no me preguntéis cómo) y esta eliminada a través de un eficiente disipador.

Goldmund Reference II

goldum-reference-II 
300.000$
El rey de todos los giradiscos, todo en él es obscenamente opulento: plato de cinco capas y 20 kilos de peso dinámicamente balanceado, el motor más silencioso (mecánica y eléctricamente) blindado con 15 kg de cobre, correa rectificada mediante nitrógeno líquido, brazo de siete kilos diseñado específicamente para él. Y además para darle la exclusividad que se merece sólo se han construido 25 unidades, las cuales se venderán a un máximo de cinco por año.
(Extraído de hipersonica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario