jueves, 3 de noviembre de 2011

REEDICIÓN INADAPTADOS (180gr)



Hablamos del año 1986 y para muchos uno de los discos clave para entender lo que fue la explosión del llamado Rock Radical Vasco (etiqueta con la que, pese a que ellos siempre se desvincularon, siempre se les asoció) y uno de los disco más influyentes del punk Ibérico. Grabado y mezclado en los estudios Elkar de Donosti por Jean Phocas, para muchos es la obra maestra de Cicatriz, cuando todavía la heroína no había hecho mella en sus cuerpos y Natxo no necesitaba muletas para andar.

Pues bien, en este 2011, el sello OIHUKA reedita en edición de lujo y con un peso de 180 gr. este clásico del punk, la obra maestra de estos kinkis de Vitoria. Comenzaron en el 83 concociéndose en un centro de desintoxicación y terminaron como se ha mencionado por arriba, arrasados por los fatales efectos de la heroína, eso sí, dejaron a su paso 4 albumes de estudio que marcaron el grito de rebeldía de la juventud de la época.

Por cierto, si ha alguien le interesa un documental bastante conceptual de lo ocurrido en aquella época de manos de algunos de sus protagonistas, por aquí dejo un enlace extaído del blog IPUNK 77-80 del documental Musica en las venas, producido por ETB2 en 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario